miércoles, 30 de noviembre de 2022

Fallece el rapero Brewley MC. Fue considerado como uno de los pioneros del rap latino en Puerto Rico

 


William Brewley, conocido artísticamente como Brewley MC y, más adelante en su carrera, como Don Brewley, posta junto con amigos y una foto autografiada de una carátula de uno de sus sencillos. (Facebook)

Esta tarde las redes sociales se inundaron de mensajes que anunciaban el fallecimiento del cantante Brewley MC, a quien se llegó a considerar como uno de los pioneros del rap latino en Puerto Rico, que estaba tomando auge, liderado por Vico C, conocido como “El filósofo del rap”, Rubén DJ y Lisa M.

Amigos y allegados del artista publicaron mensajes de tristeza e incredullidad, incluyendo al conocido productor de vídeos musicales de reggaetón, Héctor “El Flaco” Figueroa, quien expresó: “Qué triste noticia me acaban de dar. Descansa en paz amigo, hermano @therealbrewley1 unas de las leyendas del genero. En verdad estoy sin palabras Brewley MC . Quien iba a pensar que no hace ni un mes estábamos hablando y recordando nuestros comienzos”.

Al momento se desconocen las causas de la muerte del cantante de nombre William Brewley, que llegó a popularizar el tema “Sida Rap”, y tan reciente como hace dos días publicó en su cuenta de la red social Instagram, que se iba a presentar en una tarima de una comunidad.

PUBLICIDAD
CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

Brewley MC fue el creador del tema “Sigue batiendo” y “Aquí estoy”, que se destacó a principios de la década de 1990. También llegó a grabar bajo la producción de DJ Playero. Con el tiempo, mientras continuó con su música llegó a adoptar el nombre “El Padrino, Don Brewley”.

Brewley MC A principios de los 90, este cantante contagió con un estilo más mellow al ritmo de “Sigue batiendo”.
Brewley MC A principios de los 90, este cantante contagió con un estilo más mellow al ritmo de “Sigue batiendo”. (JOSE A. REYES GARCIA)

Quien fuera su colega y uno de los propulsores del rap en Puerto Rico, Vico C, compartió con sus seguidores estar “sin palabras” ante la inesperada partida del cantante, junto con una foto de ambos.

De igual modo, compartió otra foto de él que fue captada en 1992, en la que salen varias personas, teniendo en primer plano a Brewley MC, con quien llegó a convivir.

“En la fiesta del Barrio en New York , un día antes de la parada Puertorriqueña 🇵🇷. En esos días Brewley era mi cuñado, fue compañero de mi hermana mayor, y vivimos juntos un tiempo aparte de pertenecer a la misma casa disquera . Gracias por tu aportación al género, fueron tiempo muy buenos, hermano ! QDEP!”, publicó.

💬Ver 1

No hay comentarios: