domingo, 13 de noviembre de 2022

Dueños y trabajadores negocios nocturnos de SD hacen protesta

 Gmail



SANTO DOMINGO.- Propietarios y trabajadores de bares, discotecas y otros centros de diversión de Santo Domingo Este marcharon este viernes en demanda de que sea derogada la resolución que prohíbe en esta zona el expendio de bebidas alcohólicas a partir de la medianoche.

La marcha caravana comenzó  en la avenida Venezuela, una de las vías donde más centros de diversión existe en Santo Domingo Este, pasó por la sede del Ministerio de Interior y Policía, ubicada en el edificio El Huacal, y concluyó en las inmediaciones del Palacio Nacional.

La protesta fue organizada por la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND).

Durante la misma se registraron largos taponamientos en las avenidas Venezuela, Las Américas y 27 de Febrero así como en vías aledañas.

Los manifestantes calificaron como discriminatoria  la resolución 007/22, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez el pasado viernes 4 de noviembre, que prohíbe la venta de alcohol de 12:00 de la noche a 6:00 de la mañana, con el alegado propósito de impedir la delincuencia.

«DERECHO A TRABAJAR»

Yunior González, presidente de la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND), dijo que este sector estaba reclamando su derecho a trabajar.

Aseguró que el cierre de sus negocios les dejará pérdidas, ya que tienen contratos con artistas, y muchos empleados se quedarán sin empleo.

«Queremos nuestro horario, porque estamos cansados de tanto atropello con estos empleados y empresarios de los centros nocturnos», expresó.

Dijo además que estos negocios tienen equipos de seguridad debidamente preparados para cuando se presenta alguna situación.

«Nosotros aportamos a la sociedad y a la seguridad de nuestro país. «Nosotros no queremos problemas ni con la justicia ni con nadie. Solamente estamos pidiendo que nos quiten esa resolución que nos han puesto de restringirnos el horario», agregó.

ENARBOLARON PANCARTAS

Entre las pancartas que levantaban los propietarios y trabajadores de los centros de diversión se podían leer “Navidad con hambre”, “No soy un delincuente solo queremos trabajar”, “No más abusos”, entre otras.

La resolución 0007-22 fue firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez el pasado viernes 4 de noviembre y entró en vigencia el lunes 7 de noviembre del presente año, como una alternativa para «preservar el orden público».

Tropas antimotines de la Policía Nacional fueron desplegadas en las inmediaciones del Edificio El Huacal, sede del Ministerio de Interior y Policía, así como en el Palacio Nacional. No se reportaron incidentes.

Con información de VIGILANTE INFORMATIVO

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: