jueves, 10 de noviembre de 2022

Desalojan gays del parque Duarte zona colonial de Santo Domingo

 


SANTO DOMINGO.-  El Movimiento Patriótico Revolución Duartiana realizó lo que llamó «amplia jornada de saneamiento ambiental» en el parque Duarte, de la zona colonial, que en los últimos tiempos ha tenido mucha presencia de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

El operativo fue encabezado por Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), coordinador general de ese movimiento, quien valoró la jornada para «generar conciencia, prevenir el deterioro del monumento, evitar la gran cantidad de desechos sólidos que dejan sus visitantes y devolver la solemnidad a un espacio construido para exaltar la figura del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte».
Participaron representantes de la Antigua Orden Dominicana, Diálogo Conservador, Capítulo Zona Colonial de la Mesa Redonda Panamericana y el Centro Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Se realizó labor de jardinería, embellecimiento, cambio de bombillas y banderas, así como la recogida de basura y desperdicios.

 

Miembros del Movimiento Patriótico Revolución Duartiana.
Acosta Moreta lamentó las condiciones de deterioro en que se encontraba el parque, ubicado en una zona turística y siendo uno de los símbolos patrios de los dominicanos, por lo que exhortó la población a contribuir con su higiene permanente.
jpm-am
0

No hay comentarios: