miércoles, 23 de noviembre de 2022

Aguilas derrotan Leones; Licey y Gigantes dividen: Toros triunfan

 


Por OMAR FURMENT

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un jonrón de dos carreras de Starlin Castro no fue suficiente para vencer a las Águilas Cibaeñas, que conectaron tres la noche de este martes para imponerse sobre los Leones del Escogido 7-3 en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso, celebrado en el estadio Cibao.

El partido, que había sido un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas entre Carlos Martínez y Brent Honeywell, permitiendo solo tres hits, cambió totalmente en el quinto cuando los capitalinos fabricaron un racimo de tres anotaciones, luego de imparables consecutivos de Yainer Díaz, Aderlin Rodríguez y Estevan Florial, produciendo la primera rayita del juego. Las otras dos vueltas llegaron producto del estacazo de Castro por el jardín izquierdo, remolcando a Florial.

Pero la respuesta no se hizo esperar por parte de los locales en la parte baja frente a Honeywell, que colocó a Aneury Tavárez en la intermedia con base por bolas y lanzamiento salvaje. Yoenis Céspedes conectó un cuadrangular por el bosque izquierdo, produciendo las primeras dos para los santiagueros. Domingo Tapia entró a lanzar y transfirió a Joe Hudson, posteriormente permitió sencillo de Víctor Robles, y un toque de Ramón Torres para mover a los corredores se convirtió en una carrera más gracias a un error en tiro a la inicial por parte de Tapia, que fue sustituido por Jesús Liranzo. Cade Gotta pegó infield-hit por primera para empujar la cuarta de los cibaeños.

Dos jonrones más, uno solitario de Céspedes en el sexto contra Víctor Santos, y otro de Tavárez con uno a bordo frente a Enoli Paredes dieron ventaja de 7-3 a los aguiluchos.

El lanzador ganador fue Julián Fernández (1-0), quien en 1.1 innings no permitió libertades. Tapia (0-1) cargó con la derrota al no retirar a ningún bateador, permitiendo dos vueltas

Por los escarlatas, Castro bateó de 3-2, con jonrón, dos producidas y una anotada, y Erik Gonzáles, de 3-1, con doble. Por las cuyayas, Céspedes se fue de 4-2, con dos jonrones, tres empujadas y dos anotadas, y Tavárez, de 3-1, con cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas.

TOROS 2 ESTRELLAS 1

LA ROMANA.- Bryan De La Cruz se vistió de héroe conectando enorme cuadrangular en extra innings, para que los Toros del Este se apuntaran una victoria 2-1, dejando a las Estrellas Orientales tendidas en el terreno, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

En la entrada once con un out, De La Cruz conectó el batazo ganador ante Román Méndez.

Para los Toros (14-17), esta fue su segunda victoria en línea y la séptima en los últimos 10 partidos, permanecen en la cuarta posición clasificatoria ahora con 3 partidos de ventaja sobre las Estrellas.

Emailin Montilla (1-0, 0.79) se anotó el triunfo luego de trabajar una entrada en blanco.

Carlos Hernandez (0-2, 2.42) abrió el partido lanzando 5.2 innings, de 5 hits, un boleto y tres ponches. De ahí en adelante, el relevo taurino se combinó para lanzar 5.1 episodios en blanco de tan sólo dos hits, sin boletos y 4 ponches.

La derrota fue para Román Méndez (1-1, 1.35), al permitir el batazo ganador

Por los Toros, Bryan De La Cruz de 5-1, jonrón, una remolcada y anotó una; Miguel Andújar de 4-1, una empujada, Yamaico Navarro de 3-1 con 1 anotada; Ronny Simonn y David Bañuelos conectaron un hit cada uno.

Por las Estrellas, Rainer Nuñez de 4-2 con doble y anotada; Junior Lake, Rodolfo Durán y Edward Olivares dispararon un hit cada uno.

LICEY 5 GIGANTES 4

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey se impusieron con pizarra de 5-4 a los Gigantes del Cibao para dividir honores en la doble cartelera celebrada este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres pusieron su foja en 21-9, mientras que los Gigantes regresaron a jugar para .500 (16-16).

Ofreidy Gómez (1-0) fue el lanzador ganador, Derrick Loop (1-2) el derrotado y Jairo Asencio lanzó en la novena entrada para su octavo salvamento de la temporada.

Brody Koerner abrió por el Licey con labor de 2.2 entradas, 4 hits, 3 carreras, 2 limpias con un boleto y dos ponches. Fue seguido en el montículo por César Cabral, Andrew Pérez, Antonio Santos, Ulises Joaquín, Nelvin Correa, Ofreidy Gómez y Asencio.Richelson Peña inició por los Gigantes y en 5.1 innings permitió 4 imparables, 3 vueltas, 2 merecidas con un ponchado. Huascar Brazobán, Derrick Loop y Enrique Burgos completaron la faena por el equipo de San Francisco de Macorís.

PRIMER JUEGO

En el primer partido de la doble jornada, los Gigantes vinieron de atrás para derrotar al Licey 6 vueltas por 5.

La victoria correspondió para el relevista Víctor Capellán (1-0) y la derrota para Frank Garcés (1-1). Fernando Rodney tiró el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez bateó de 5-3, incluido un jonrón y tres vueltas remolcadas. Carlos Paulino de 3-2.Henry Urrutia, Tito Polo y José Sirí pegaron un hit.

Por los Tigres, Jorge Bonifacio doble remolcador de dos anotaciones. Jair David Camargo con sencillo de dos vueltas remolcadas. Alex Call, Ronny Mauricio, Ramón Hernández y Dawel Lugo con un hit.

POSICIONES
Serie Regular 2022
EQUIPOSGPPCTDIF
Águilas2310.697
Tigres219.700½
Gigantes1616.5006
Toros1417.452
Estrellas1120.35510½
Leones922.29012½

ofr-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: