viernes, 28 de octubre de 2022

SANTIAGO: BM dice apoyará a RD con proyectos por US$1800 MM

 


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS-, República Dominicana.- El Banco Mundial (BM) contempla financiamientos a República Dominicana por US$1,800 millones durante los próximos cuatro años, para mejorar acceso a servicios, aumentar puestos de trabajo e impulsar la resiliencia al cambio climático.

Así lo aseguró en esta ciudad la representante local de esa entidad financiera, Alexandria Valerio, durante un encuentro con el liderazgo empresarial y técnico de la provincia.

DESAFÍOS

Señaló que para convertirse en un país de alto ingreso en 2030, República Dominicana deberá enfrentar las debilidades estructurales existentes en la economía, fortalecer su capital humano, mejorar la eficiencia del gasto, y el manejo de la deuda, entre otros.

La institución espera, señaló, que la economía dominicana crezca un 5 por ciento en 2022 y en 2023.

MARCO DE ALIANZA PAÍS

Explicó que con su estrategia para República Dominicana 2022-2026 (MAP), la institución contempla apoyar al país “en las reformas para mejorar el acceso a servicios públicos, los servicios de salud colectiva en redes y protección social, la educación de calidad, y mayor movimiento de inversión para grupos e infraestructura desatendidos”.

Igualmente, para aumentar puestos de trabajo y resiliencia al cambio climático, vía la mejor gestión del paisaje, los recursos naturales, mejor calidad de los recursos hídricos, gestión de riesgos de desastres y resiliencia.

En el encuentro participaron Ricardo Fondeur Victoria, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Fernando Capellán, presidente de APEDI y coordinador de Compromiso Santiago, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Rosa Santos, gobernadora provincial, entre otros.

Fondeur presentó la planificación territorial prevista para lograr el desarrollo sostenible de Santiago y las 14 provincias del Cibao.

 

No hay comentarios: