miércoles, 26 de octubre de 2022

Médicos, maestros y dirigentes comunitarios de SFM protestan contra las ARS

 


EL MOTIVO DE LA MANIFESTACIÓN FUE EXPRESARSE EN CONTRA DE “LOS ABUSOS” DE LAS ASEGURADORAS DE RIESGOS DE SALUD (ARS) Y LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP).

San Francisco de Macorís, RD

Vociferando las consignas “Fuera, fuera ARS y AFP”, cientos de médicos, profesores y dirigentes comunitarios de la provincia Duarte acudieron este miércoles a la marcha organizada por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El motivo de la manifestación fue expresarse en contra de “los abusos” de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Las ARS en los últimos 15 años se han ganado más de 152 mil millones de pesos sobre la base de negar el derecho a la salud a la gente y provocar muchas muertes en República Dominicana; y de no detenerse este modelo, las AFP van a ganarse en los próximos ocho años más de RD$262,000 millones en detrimento de las pensiones de los trabajadores”, afirmo Fulgencio Severino, representante del gremio médico ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

El expresidente del CMD, Waldo Ariel Suero, explicó que este modelo de seguridad social debe cambiarse ya que, según él, no ha resuelto un solo indicador en materia de salud. “Solo ha servido para enriquecer los grandes banqueros y empresarios”, dijo.

Los médicos paralizaron sus labores en los diferentes centros salud públicos de esta localidad por un espacio de cuatro horas. La marcha partió del hospital San Vicente de Paúl, recorrieron diversos sectores, y culminó en el Parque Central Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

No hay comentarios: