jueves, 27 de octubre de 2022

Impedimento de salida y presentación periódica: Esto pide el MP contra el agente de Digesett que hirió a director distrital

 


NOLASCO GONZÁLEZ ESCENIFICÓ UNA DISCUSIÓN Y FORCEJEÓ CON EL AGENTE ARTURO MENDOZA JAVIER

María Tejada Lorenzo
San Francisco de Macorís, RD

El Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís conocerá hoy la solicitud de medida de coerción contra el miembro de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett), que hirió de bala en el abdomen a Orlando Nolasco, director del Distrito Municipal El Aguacate, en la provincia Duarte.

Robert García, consultor jurídico de Digesett, informó que el Ministerio Público está pidiendo impedimento de salida y presentación periódica contra su representado, el agente Arturo Mendoza Javier.

"Entendemos que lo que exige el Ministerio Público está un poco por encima de lo que amerita el caso", enfatizó el jurista.

De igual forma, dijo que el aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción para este jueves es con el fin de que la parte querellante aparezca.

Sin embargo, Roylan Toribio, representante legal de Nolasco, indicó que aunque se haya aplazado, su cliente podría no hacer acto de presencia debido a situaciones médicas.

Salud del director distrital

Según declaraciones de su hermana Rita Nolasco a este diario, el director distrital de El Aguacate fue trasladado a un centro de salud privado en la ciudad de Santiago y por el momento permanece estable y "fuera de peligro".

'Él está bien gracias a Dios. Lo que sí exigimos al presidente Luis Abinader a que tome cartas en el asunto y que esa institución (Digesett) no está para 'nada' solo para dañar al hombre que trabaja", agregó Rita.

Sepa más

Nolasco González escenificó una discusión y forcejeó con el agente Arturo Mendoza Javier, el pasado lunes, frente al destacamento policial del Aguacate, tras la detención de un ciudadano, hecho que quedó captado en video.

Tras el incidente, los comunitarios de El Aguacate actuaron enfurecidos, incendiando la motocicleta del agente y causaron daños al destacamento de la Policía Nacional.

No hay comentarios: