En un inédito Clásico de Otoño Jean Segura y Jeremy Peña serán los principales rostros quisqueyanos

El béisbol de las Grandes Ligas tendrá una pausa que parecerá demasiado larga debido a la descarga de emociones vividas en las últimas semanas.

La Serie Mundial iniciará el 28 de octubre en el Minute Maid Park, hogar de los Astros, el equipo con más presencia quisqueyana durante la postemporada.

Los Houston Astros y los Philadelphia Phillies iniciará una batalla que nunca se había dado en la historia de las Grandes Ligas, un enfrentamiento que muchos podrán considerar disparejo, por las formas en que alcanzaron sus respectivos boletos.

Philadelphia Phillies

Un equipo que ha superado todas las expectativas y ha roto millones de pronósticos tendrá como figuras a los dominicanos Jean Segura y Seranthony Domínguez, siendo uno de los equipos con menor cantidad de jugadores procedentes de ese país al inicio de los playoffs.

ADVERTISEMENT

El intermedista de San Juan de la Maguana batea para .257/.316/.314 con cinco carreras remolcadas y un par de dobles en 11 partidos con cuatro carreras anotadas.

Domínguez no permitió carreras durante las series de Wild Card y de División, y posee una efectividad de 1.17 en 7.2 entradas lanzadas con 15 ponches. El nativo de Esperanza ha enfrentado 26 bateadores solo concediendo tres imparables, siendo relevante en momentos apremiantes del equipo.

Houston Astros

El equipo con más victorias al finalizar la temporada regular en la Liga Americana es el equipo que ha contado con más dominicanos en su roster de postemporada, y además las figuras caribeñas han sido clave.

No se puede hablar o escribir de la postemporada de los Astros sin mencionar a Jeremy Peña. Batazos memorables y un excelente desempeño a la defensiva hicieron al novato el quinto dominicano en ser escogido como Jugador Más Valioso en una Serie de Campeonato.

Los Astros han tenido un excelente desempeño de manera general, pero muy especialmente su pitcheo ha sido clave para lo alcanzado hasta el momento. De los equipos que participaron durante la postemporada son el que poseen mejor efectividad (1.88), solo superado por unos Tampa Bay Rays que ya dejaron de ser parte de los playoffs hace rato.

Parte importante de ese éxito ha sido el cuerpo de lanzadores dominicanos con los que cuenta el dirigente Dusty Baker. Framber ValdezRafael Montero, Bryan Abreu, Cristian Javier y Héctor Néris.

De manera oficial no se han anunciado los roster para la Serie Mundial todavía, pero debido a lo ya presenciado no se espera que ninguno de los dominicanos anteriormente listados no aparezca en dicha plantilla. La pasada temporada los Astros fueron con cuatro dominicanos a la Serie Mundial y los Braves no llevaron dominicanos en su roster.