domingo, 30 de octubre de 2022

Corea del Sur: Los minutos de horror de la estampida en Seúl

 


El laberinto de calles del barrio de Itaewon han convertido la noche del sábado en una trampa mortal para centenares de jóvenes que celebraban Halloween en esta popular zona de ocio de Seúl, en Corea de Sur.

Pasadas las 22:00 de la noche, hora local surcoreana, una gran multitud habría empezado a empujar por las estrechas calles, donde se acumulan bares y discotecas, desencadenando el caos. Se produjeron minutos de terror para muchos de los presentes, según medios locales, que provocó una estampida y un desmoronamiento en cadena que acabó con la muerte de al menos 153 personas, así como decenas de heridos.

«Había mucha gente empujando y no se podía salir. Yo también me dejé llevar por la multitud. Sentí que estaba a punto de ocurrir un accidente», ha relatado a AFP aún conmocionado, Jeon Ga-eul, de 30 años, que salía de un bar en el momento de la tragedia.

«No podía ni respirar», ha dicho, por su parte, otro testigo a la agencia de noticias Yonhap, añadiendo que había sobrevivido porque estaba en un lado del callejón. «La gente intentó refugiarse en las tiendas y locales cercanos, pero fue devuelta a la calle porque el horario de apertura había terminado», ha contado uno de los presentes a Yonhap.

La gente intentó refugiarse en las tiendas pero fue devuelta a la calle porque el horario de apertura había terminado

En las redes sociales, algunos testigos también han relatado los momentos de pánico en las inclinadas y abarrotadas calles de Itaewon. «Pensé que iba a morir aplastado, ya que la gente seguía empujando sin darse cuenta de que había personas cayendo», ha escrito un usuario bajo el nombre de «jkaesthet1c». «Muchas personas gritaron y cayeron como fichas de dominó», ha añadido.

No hay comentarios: