viernes, 28 de octubre de 2022

Bad Bunny: Promotor habla de las ‘exigencias’ del cantante para un show; ¿qué tanto pide?


Desde habitaciones de lujo en hoteles, pasando por camionetas blindadas y vuelos privados, esto es solo algo de lo que pedía Bad Bunny para dar un concierto.

 


La popularidad de Bad Bunny es innegable: además de ser uno de los 10 artistas más escuchados en Spotify, su gira es una de las más lucrativas a nivel mundial en la actualidad, y gracias a ella ha logrado recaudar millones de dólares.

Tan solo en 2022 el artista se ha embolsado 116.9 millones de dólares gracias a 38 presentaciones que ha tenido como parte de su gira World’s Hottest Tour, con la que ha recorrido Estados Unidos, Puerto Rico y algunos países de Latinoamérica.

Sin embargo, para que estas ocurran, las y los promotores tienen que cumplir ciertas condiciones que el ‘Conejo Malo’ estipula, además de su pago correspondiente, que asciende a miles de dólares.

El promotor de eventos Alex Tarin fue entrevistado por el influencer Gusgri para su podcast, en donde compartió la experiencia que vivió al contratar a Bad Bunny para un evento en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Promotor cuenta experiencia al contratar a Bad Bunny

De acuerdo con Tarín, cuando contrató a Bad Bunny en 2018 todavía no alcanzaba la fama que posee ahora, sin embargo ya era un artista reconocido en el género urbano, y por lo tanto ya realizaba algunas peticiones para presentarse, tales como:

  • Renta de avión privado
  • Hospedarlo en un hotel cinco estrellas
  • Habitaciones para 30 o 35 personas de su staff
  • Vuelos en primera clase para bailarines y todos aquellos que no viajan con él en el vuelo privado
  • Transporte
  • Logística
  • Una camioneta blindada

Además, narra que el flyer del evento no podía ser modificado por ellos, y solo tenían la posibilidad de hacerlo público hasta recibir indicaciones del equipo del reguetonero.

De acuerdo con Alex, el equipo de Benito Martínez Ocasio, nombre de pila del artista, estaba poniendo muchas trabas para la realización del show, ya que hasta por cinco cervezas faltantes en el catering listado estaban a punto de cancelar la presentación.

¿Cuánto cuesta contratar a Bad Bunny?

Además de las exigencias arriba citadas, tenía que realizarse el pago al show de Bad Bunny, que en 2018 cobró 120 mil dólares; sin embargo, el costo total del evento fue de esos 120 mil dólares, mas 250 mil pesos. Actualmente se espera que cobre más.

Este gasto adicional incluía el gasto de producción del escenario y publicidad, además de lo del avión privado y las peticiones que hizo para su staff.

No hay comentarios: