viernes, 7 de octubre de 2022

Albert Pujols se confiesa; revela momentos en que estuvo a punto de retirarse


 San Luis – Mientras los Cardenales se preparan para recibir a los Filis en la Serie del Comodín, que iniciará este viernes con el Juego 1 en el Busch Stadium, la superestrella dominicana Albert Pujols reveló en una entrevista con MLB.com que estuvo cerca de retirarse a mitad de temporada.

Fue por eso que, durante su ceremonia de retiro el pasado domingo, dijo que hubo momentos en los que se preguntó qué estaba haciendo disputando su 22da campaña en las Grandes Ligas.

Puedes leerMLB: Cuatro dominicanos entre once latinos a seguir en la postemporada 2022

Cuando se le preguntó esta semana si realmente se sintió así, Pujols contestó lo siguiente: “Sí, juro que sí. Hubo momentos cuando me pregunté eso, muchas veces”.

John Mozeliak, el presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Cardenales, era uno de los que sabía que Pujols estuvo contemplando retirarse en junio. Otros también estaban al tanto y han dicho que hablarán sobre ese punto de inflexión en más detalle cuando termine la temporada.

“Estábamos al tanto de que hubo algunos momentos difíciles, pero estamos felices de que haya sido capaz de batallar y superarlos”, dijo Mozeliak este jueves.

A punto de retirarse

Pujols reconoció que el apoyo del personal del equipo que estuvo a su alrededor todo el año lo convenció de desistir de la idea de retirarse a mitad de campaña. Todo el mundo sabe que pasó luego. A principios de julio, Pujols dio con un detalle en su mecánica y les informó al manager Oliver Mármol, el coach de bateo Jeff Albert y su gran amigo y técnico de bateo, Alex Cintrón, que “pienso que descubrí algo”. Tres meses después, se unió a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos jugadores en la historia de la L.A./L.N. que han dado 700 cuadrangulares.

“Cuando tienes a buenas personas alrededor tuyo y te están apoyando y te das cuenta de que Dios ha abierto tantas puertas para ti, hermano, eso te pone las cosas en perspectiva”, dijo Pujols. “Y me decidí, ‘¡Voy a seguir para adelante!’ Yo sabía que tarde o temprano las cosas iban a dar un giro para mí, porque no podían seguir como estaban por todo el año”.

Fuente: Las Mayores

No hay comentarios: