viernes, 28 de octubre de 2022

Águilas blanquean Estrellas y empatan en primer lugar con Licey

 


Santiago. – Jesse Scholten lideró a seis lanzadores que blanquearon a las Estrellas Orientales para conducir a las Águilas Cibaeñas a triunfar 3-0 carreras e igualar de nuevo en la primera posición del torneo dedicado a la memoria de Tomás Troncoso.

Las Águilas tienen ahora 7-3 en sus primeros 10 partidos, igualadas en el primer lugar con los Tigres del Licey, cuyo partido de la jornada fue suspendido por mal tiempo. Los amarillos colocaron su registro como local en 4-2.

Las Águilas definieron prácticamente el juego en el primer episodio combinando sencillo al bosque derecho de Aneury Tavárez, quien quedó remolcado por triple de Andretty Cordero, quien anotó por elevado de sacrificio de Yoenis Cépedes.

Puedes leer: Actuación de Jeremy Peña en playoffs es el resultado de su fuerte trabajo

En el tercero, los aguiluchos fabricaron su otra anotación producto de sencillos consecutivos de Cade Gotta y Tavárez, el lanzador cometió “balk” y Cordero remolcó con elevado de sacrificio al central.

En este episodio, el jugador Alexander Canario se lesionó al correr hacia primera base luego de un rodado al cuadro y chocar con el defensor de la almohadilla. Retirado del partido y traslado a un centro médico para evaluar su lesión.

Por las Águilas abrió Jesse Scholten, quien tiró 4.0 entradas, enfrentó 15 bateadores, no cedió carreras, le dieron dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco.

Luego lanzaron Rodrigo Benoit (1-0) en el quinto, el debutante Frank Germán (7), Nick Wittgren (8) y Richard Rodríguez (9), quien se anotó su cuarto salvamento del torneo.

Jugadores de Águilas y Estrellas

Por las Estrellas inició Yennsy Díaz (0-1) quien solo trabajó 3.0 entradas, cediendo cuatro hits y tres carreras, dio una transferencia, sin ponche.  Le siguieron en el box Elvis Alvarado (4), Carlos Belén (6), Chester Pimentel (7), Román Méndez (7) y Chance Kirby (8).

Los mejores al bate por las Águilas fueron Andretty Cordero con triple y dos sencillos, dos carreras impulsadas; Aneury Tavárez, dos de una base; Cade Cotta, Michael Pérez y Luis González, un sencillo cada uno.

Por los orientales, José Tena disparó dos imparables y Erick Mejía y Rodolfo Durán un sencillo.

Las Águilas Cibaeñas viajarán este viernes a Santo Domingo para jugar doble partido con los Leones del Escogido a partir de las tres de la tarde.

No hay comentarios: