martes, 6 de septiembre de 2022

Un concierto inclusivo que se sintió hasta por la piel, así fue la presentación de Rosalía en Altos Chavón

 


La música no conoce límites para llegar a los sentimientos de las personas. Por eso, lograr la inclusión social de las personas con condiciones especiales fue una hermosa iniciativa de los productores del concierto de la artista española Rosalía en Altos de Chavón.

Para fomentar y garantizar que todos disfrutaran, se incluyeron en las coreografías expresiones del lenguaje de señas. Eso permitió que un total de diez personas sordas de la provincia de La Romana pudieron gozar del show artístico de la polifacética cantante de “Motomami”.

Acompañados de una profesora especialista en el lenguaje de signos, disfrutaron de la propuesta musical organizado por Live Nation y el empresario dominicano Gamal Haché. 

Además, se les colocó chalecos con un sistema de audio táctil integrado, que facilitó a cada uno sentir el ritmo a través de las vibraciones con un efecto inmersivo. 

La iniciativa promovida por el productor artístico, Gamal Haché, brindó una experiencia única e inolvidable a una decena de fanáticos de la también cantautora. 

Las muestras de agradecimientos tanto a la solista, como a Gamal Haché y a Live Nation, no se hicieron esperar. La titular de María Batlle Foundation expresó su satisfacción de poder acercar la música a un grupo de personas con dificultades auditivas. 

“Gracias Motomami por apoyar nuestra misión de inclusión en la música!!!Anoche en el concierto de @rosalia.vt 10 personas sordas de La Romana fueron sus invitadas especiales, sintieron su música con @subpac y con acompañamiento de Arisleida Herrera como intérprete de Lengua de Señas”, escribió María Batlle. 

«Motomami» es el tercer disco de estudio de la ganadora de premios Grammy y Grammy Latino, Rosalía tocó más de  20 canciones que incluyen éxitos de la nueva producción, la cual ya se ha presentado en grandes ciudades de España y Latinoamérica.

La intérprete de “Chicken teriyaki” se inspiró en artistas dominicanos y la cultura local en algunos de los sencillos de tercera producción de estudio y así lo reafirmó durante su presentación en Altos de Chavón.

No hay comentarios: