miércoles, 28 de septiembre de 2022

Piden al presidente Luis Abinader, tomar decisión sobre vertedero de Moca

 


Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Amplios sectores de esta población solicitan del presidente Luis Abinader, tomar una decisión de solución definitiva del problema del vertedero municipal, que se encuentra ya en el centro urbano y que afecta a familias residentes a su alrededor.

Explican que esa toma de decisión respecto a este vertedero que se ha convertido en un serio problema de salud y medio ambiente, para el municipio, pero aconsejan que el mismo sea llevado a una zona como una planta de reciclaje o una estación de transferencia, que no afecte la población en su movilidad y seguridad.

Denuncian que existe un solar que adquirió el ayuntamiento, en el que se pretende instalar una estación de transferencia de residuos municipales y hogareños, en el sector Los López, lo que en vez de ser una salida viable, podría con su instalación en esa zona, ser perjudicial, ya que allí se llevaría también la basura de los distritos del municipio. 

Anuncios
INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

Aconsejan que de buscarse una solución se vea la posibilidad de otro lugar y que en el mismo no este rodeado de intereses particulares, como se viene observando en el grupo que promueve que esa estación se lleve al sector Los López, detrás donde se encuentra el actual vertedero.

En ese sentido, apelan al presidente Luis Abinader, para que una comisión de expertos ambientalistas de instituciones y entidades que tienen que ver con el tema hagan las recomendaciones pertinentes, para que no se tome una decisión antojadiza de grupos, que solo persiguen sus intereses particulares y no el interés colectivo realmente.

Afirman que los terrenos que adquirió el ayuntamiento, no reune las condiciones para el traslado del vertedero de donde esta para llevarlo a poca distancia, donde se pretende construir la estación de transferencia de residuos, la cual se viene manejando de una manera extraña y manipulada.

No hay comentarios: