viernes, 9 de septiembre de 2022

FP ve fines reeleccionistas que Abinader prohíba ingreso Joseph

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Internacionales de Fuerza del Pueblo opinó que la medida del Gobierno dominicano de prohibir el ingreso del ex primer ministro de Haiti, Claude Joseph, responde a una sobreactuación.

Manolo Pichardo consideró que las actuales autoridades convertirían al político haitiano en una figura de tal relevancia que podría convertirlo en presidente de aquel país.

“Las impertinencias políticas de Joseph, sus declaraciones manipuladoras para construir un relato sobre el falso maltrato a sus compatriotas en la República Dominicana ameritaban de una respuesta que no involucrara al primer mandatario de la Nación”, aseguró.

Pichardo dijo que se trata de alcanzar un objetivo ajeno al que aparenta y en ese propósito es el presidente de la República quien debe aparecer liderando la «contraofensiva» para ocultar el fracaso de las políticas migratorias dominicana y desmontar reclamos crecientes.

El dirigente político opositor dijo que estos reclamos crecen debido a la evidencia de “unas fronteras abiertas, un muro infuncional, las denuncias de la falta de cupo en las escuelas para los estudiantes y escasez de cama en los hospitales para los dominicanos que han sido desplazados por extranjeros indocumentados”.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: