jueves, 29 de septiembre de 2022

Dos muertos y varios heridos tras irrupción haitiana en industria Dajabón

 


DAJABON, República Dominicana.– Con saldo de dos muertos y varios heridos concluyó la tarde de este jueves la irrupción de varios haitianos en el parque industrial de Compagnie de Développement Industriel (CODEVI), de aquí, durante la cual lanzaron piedras y provocaron daños cuantiosos a sus instalaciones.

El parque debió ser evacuado por miembros del Ejército , el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre  y la Policía de República Dominicana.

Según versiones, el conflicto se originó cuando el alcalde de Juana Méndez, Lumax Demetrius, penetró al parque industrial, donde se había anunciado un paro de labores para la  tarde este jueves, por la situación de inseguridad que viven los trabajadores debido a los ataques de pandillas haitiana.

Demetrius quería entrar a la hora de almuerzo, ya que se encontraba en Dajabón. Se incomodó y salió enfurecido en su vehículo, provocando una situación de tensión en momentos que los haitianos se movilizaban. En el accidente varios de los extranjeros resultaron lesionados.

Esto provocó una rebelión y estampida que ocasionó que dos personas cayeran del puente al río Masacre y perdieran la vida, mientras que otra parte trataba de auxiliarse en medio de la situación  provocada por la movilización de los 14 mil empleados del lugar, según publica el diario El Caribe.

Durante el incidente sufrieron daños a la policlínica, una ambulancia, un camión de Bomberos y varias oficinas cuyos cristales quedaron destruidos.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, procedió a cerrar el mercado binacional.

wj/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: