sábado, 24 de septiembre de 2022

Dirigente PLD cree muro deja territorio dominicano a Haití

 


Por  ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El ex senador  Adriano Sánchez Roa afirmó que en el muro que construye el Gobierno en la frontera se está dejando territorio dominicano a los haitianos.

El secretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que cuando se construye una pared lo que está del otro lado es de ellos, y que es lo que están haciendo las autoridades de República Dominicana.

Entrevistado en el programa Buenos días RD, aclaró que no es cierto que con la construcción de la verja se resuelva el problema de la seguridad. “Eso es para delimitarlo, nada más, los haitianos pasan por el río”, manifestó.

DESARROLLO DE LA ZONA FRONTERIZA

Dijo que la frontera no se desarrollará hasta que en todas esas comunidades no se detenga la miseria, ya que la principal frontera de esos pueblos es el desarrollo económico.

“La frontera es una zona en términos de agricultura muy importante. Puede tener tres millones y pico de tareas cultivables. Elías Piña es el mayor productor de aguacate del país. Hace falta agua potable y energía eléctrica y el turismo de montaña”, comentó Sánchez Roa.

Por otro lado,  reiteró  que el costo de los alimentos se ha incrementado este año en un 15 por ciento y que la canasta familiar cuesta sobre los 40 mil pesos, desmintiendo así versiones del Gobierno que afirman una inexistente reducción de los precios de los productos del campo.

an/am


No hay comentarios: