viernes, 30 de septiembre de 2022

Accidentes de tráfico cuestan US$3,000 millones al año a RD

 


Por EFE

SANTO DOMINGO.- Los accidentes de tráfico le cuestan cada año 3,000 millones de dólares a la República Dominicana, que ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en siniestros en las carreteras.

El dato fue ofrecido hoy por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien destacó que esto representa un 2.5 % del producto interno bruto local.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto puesto a nivel mundial en cuanto a accidentes de tránsito, con 34.6 fallecidos por cada 100,000 habitantes.

Según ese estudio, entre 3,000 y 4,000 personas mueren cada año en República Dominicana producto de accidentes de tránsito, mientras que datos del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre local revela que el 73 % de los fallecidos son motoristas.

Ante este panorama, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 % el nivel de seguridad en las carreteras del país con el objetivo e «cambiar esa realidad y bajar el índice de mortalidad por esa causa», dijo Ascención durante una conferencia titulada ‘Tránsito y seguridad vial en la República Dominicana’.

wj/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: