domingo, 28 de agosto de 2022

Er’diache! Venden tarjeta de Mickey Mantle por 12,6 millones de dólares

 


Una tarjeta de béisbol Mickey Mantlefue vendida este domingo al precio récord de 12,6 millones de dólares, la suma más alta jamás pagada por una pieza de recuerdos deportivos.

La tarjeta de novato Mantle de 1952, que estaba en perfecto estado y recibió un asombroso grado de 9,5 del calificador SGC, fue vendida por última vez en 1991 por 50.000 dólares por el famoso coleccionista de tarjetas de béisbol Alan Rosen.

En una carta al comprador que acompañaba a la venta, Rosen escribió que la tarjeta era “en mi opinión el mejor ejemplo conocido del mundo”, señalando su perfecto centrado y color, con solo la “más ligera evidencia de tonificación de papel”.

La casa de subastas había predicho que la tarjeta obtendría más de 10 millones de dólares.

Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage, escribió en una declaración de julio que el excepcional grado SGC de la pieza de recuerdos, “además del hecho de que ha documentado la procedencia del hallazgo más histórico de la historia del hobby, coloca esta tarjeta en una categoría propia.

“La tarjeta está más que a la altura de la afirmación de Rosen cuando se ve en persona”, dijo Ivy.

Mantle, que murió en 1995, fue un bateador de cambio con los Yankees de Nueva York durante todos sus 18 años de carrera. Ayudó a los Bronx Bombers a ganar siete títulos de la Serie Mundial y fue tres veces MVP de la Liga Americana, lo que llegó al Salón de la Fama Nacional del Béisbol en 1974.

El precio récord de la tarjeta Mantle se produce en medio de un mercado ardiente para coleccionables deportivos, con todo, desde camisetas de fútbol hasta tarjetas deportivas que alcanzan precios altísimos.

El récord anterior del precio más alto pagado por una tarjeta de béisbol se estableció a principios de este mes por una tarjeta Honus Wagner de 1909, que se vendió por 7,25 millones de dólares en una venta privada.

Apenas el mes pasado, el cinturón de campeonato que ganó Muhammad Ali en su pelea por el título de peso pesado “Rumble in the Jungle” de 1974 obtuvo casi 6,2 millones de dólares en una subasta, y la camiseta usada por Diego Maradona cuando anotó su infame gol de “Mano de Dios” en la Copa del Mundo de 1986 obtuvo 9,3 millones de dólares en mayo.

Ivy atribuyó el renovado interés en el mercado de recuerdos deportivos a la pandemia.

“Solo hay tanta gente de Netflix y ‘Tiger King’ que pueda ver”, dijo, refiriéndose a la serie de telerrealidad del servicio de streaming sobre un ex cuidador del zoológico condenado. “Así que, ya sabes, estaban volviendo a los pasatiempos, y claramente el coleccionismo deportivo era parte de eso”.

En una entrevista de 2018 con Forbes, David Yoken, fundador de Collectable.com, estimó que el mercado de coleccionables deportivos estaba valorado en 5400 millones de dólares.

La firma de investigación Market Decipher dijo que para 2021, el valor del mercado se había disparado a 26,000 millones de dólares y podría elevarse a los llamativos 227,000 millones de dólares en una década, en parte debido a la popularidad de las NFT, o activos digitales conocidos como tokens no fungibles.

––
*Contenido traducido de: Nypost.com


No hay comentarios: