martes, 30 de agosto de 2022

Dos entidades acogen pedido de una anciana de 122 años de edad

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En vez de una, dos  entidades acogieron un pedido que, a través de ALMOMENTO.NET, hizo una longeva de Baní, de 122 años de edad,  de que se le done una máquina de coser para seguir trabajando y poder comprar sus medicamentos.

Se trata de la señora Dolores Santos, quien vive en la calle Prolongación Sánchez número 9, del barrio 30 de mayo, de la referida ciudad sureña, quien  pesar de su larga edad se gana la vida realizando costuras a mano y pide la máquina de coser “para trabajar más rápido».

Inmediatamente este periódico digital publicó este lunes en la mañana esta noticia, numerosos de sus lectores escribieron comentarios positivos debajo de esta noticia.

También el director de ALMOMENTO, Saúl Pimentel,  recibió una llamada telefónica de la representante en República Dominicana de la Asociación de Alcaldes de Latinoamérica, Keydi Andino Cruz, quien señaló que esta entidad entregará la máquina de coser y además asignara a Doña Dolores una pensión de RD$10 mil mensuales.

Hizo el contact0 en nombre del presidente de dicha Asociación, Martín Vásquez, quien es alcalde de Zacapa, Honduras, y participará en la Primera Cumbre de Alcaldes de Centroamérica y el Caribe a celebrarse en Puerto Rico el 6 y 7 de septiembre, en la cual se dará apoyo a la República Dominicana en el tema haitiano y se firmará el protocolo de San Juan para detener las caravanas y la entrada ilegal de migrantes irregulares a los territorios caribeños.

También la Industria Nacional de la Aguja, cuyo director Paul Almánzar Hued, se comprometió a donar la máquina de coser.

El contacto para estas donaciones es el periodista banilejo Manuel Guillermo Mejía, teléfono 809-223-5642

sp-am

 

 

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: