martes, 30 de agosto de 2022

COSTA RICA: Muere un hijo del guerrillero Ernesto Che Guevara

 


San José, 30 ago – El Círculo Bolivariano Yamilet López (Cbylo) y el partido Pueblo Unido de Costa Rica expresaron hoy su pesar por el deceso de Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Nuestra solidaridad a su madre, Aleida March; a su esposa, Roza Alizo; y a su familia, gobierno y pueblo cubanos, indica el mensaje de condolencias del Cbylo, una agrupación solidaria tica la cual refiere además que Camilo era el director del proyecto Centro de Estudios Che Guevara.

El Cbylo publica también un fragmento de la carta del Guerrillero Heroico, en marzo de 1965, en la cual señala: «Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada».

Por su parte, Pueblo Unido refiere que se une a las muestras de dolor y solidaridad ante el fallecimiento del compañero Camilo Guevara March, al tiempo que manifiesta sus condolencias a su familia, así como al gobierno y pueblo cubanos.

Reportes de prensa desde Caracas, Venezuela, refieren que fuentes diplomáticas confirmaron que Camilo Guevara March, uno de los hijos del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara de la Serna (Che), falleció en esa capital a la edad de 60 años.

La causa de su deceso la víspera fue a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas, dijeron las fuentes.

rgh/ale

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: