martes, 16 de agosto de 2022

Abel Martínez a Luis Abinader: RD no aguanta más la invasión haitiana

 


Santo Domingo. – El alcalde de Santiago, Abel Martínez pidió este lunes al presidente Luis Abinader tomar medidas para frenar la invasión haitiana en la República Dominicana, asegurando que el país no aguanta más.

A través de un video colgado en sus redes sociales, el precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que la nación no puede asumir la responsabilidad de otro país.

“Un llamado a gritos al presidente de la República para que tome medias ya, la República Dominicana no aguanta más esta invasión, esta carga de un estado fallido que estamos asumiendo los dominicanos que por demás no podemos con la nuestra mucho menos asumir a la ilegalidad”, manifestó el funcionario municipal en el audiovisual.

En ese sentido, advirtió al mandatario que de no tomarse las medidas necesarias el país podría lamentarlo; precisando que en Haití no hay garantías de derecho.

Te recomendamos: ¿Violó las reglas? Niegan base por bola a Anthony Rizzo tras pelotazo

“Y le repito que lo que podemos mañana es lamentar la perdida de la dominicanidad de nuestra identidad en un estado fallido que no tienen garantías allí. Eso prácticamente es una jungla”, resaltó el dirigente del partido morado.

Dijo que el país no puede asumir una carga que no le pertenece; que por ende lleva una cultura que no va acorde con la dominicana.

“Entonces vienen al República Dominicana con sus tradiciones, su cultura su desorganización y eso se traduce en una carga inaceptable para Estado”, sostuvo.

Sobre la invasión haitiana en el país

Asimismo, destacó que el país no puede asumir la nacionalidad de los extranjeros.

“Los dominicanos no podemos asumir la nacionalidad de ningún extranjero sobre los escombros de nuestra dominicanidad, de nuestra constitución y nuestra soberanía”, agregó Martínez.

En otro orden, el edil le dio la bienvenida al jefe de Estado a la ciudad de Santiago, donde rendirá sus memorias al país este martes 16 de agosto.

No hay comentarios: