jueves, 21 de julio de 2022

Jueza que negó libertad a Rochy RD anuló sentencia de alcalde condenado por asesinato

 


Santo Domingo. –  A sólo un año de dictada la sentencia de 20 años de prisión contra el exalcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa, señalado como autor intelectual por el asesinato de un regidor de esa demarcación, los jueces Eudelina Salvador Reyes, Karina Josefina Mejía y Danilo Amador Peguero acogieron un recurso de apelación y dispusieron su descargo del caso.

Salvador Reyes, miembro de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, le rechazó este miércoles al urbano Rochy RD el recurso en el cual buscaba la variación de la medida de coerción.

Se recuerda que, Sosa, alias Opi fue condenado a 20 años de prisión tras un tribunal de Monte Plata encontrarlo culpable por el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo, a quien desconocidos le quitaron la vida mientras salía de un establecimiento en la referida demarcación.

Los magistrados dispusieron el descargo mediante la sentencia no. 1418-2022 SSEN -00104.

Tras la decisión de los jueces de la referida demarcación, el Ministerio Público interpuso un recurso de casación en el Departamento Judicial de Santo Domingo en contra de la decisión que descarga a Nelson Osvaldo Sosa Marte, alias Opi, exalcalde de Bayaguana, imputado por la autoría intelectual del asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández.

El recurso interpuesto por el órgano judicial solicita la anulación de la decisión emitida por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que dispuso el descargo de Sosa Marte, quien estaba condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Castillo Hernández, ocurrido en 2014.

El regidor peledeísta Castillo Hernández fue acribillado a tiros la noche del miércoles 25 de junio del 2014, cuando compartía con unos amigos en un colmado en el municipio de Monte Plata.

La sentencia de 20 años contra el ex edil fue impuesta el 8 de abril del 2021, quien desde ese momento era señalado como el autor intelectual del crimen de Castillo, ocurrido en el 2014.

Fuente: deultimominuto.net

No hay comentarios: