jueves, 28 de julio de 2022

EU: Condenan hombre que viajaba a RD para tener sexo con una niña

 


Por  Jhonny Trinidad

PENSILVANIA.- Fue condenado a seis años de prisión un dominicano acusado de depredación sexual.

Valentin Ortiz, de 73 años y quien se declaró culpable en noviembre de 2021, viajó a su natal República Dominicana para tener relaciones sexuales con una niña.

La relación duró seis años en los cuales la víctima parió a dos hijos antes de cumplir 16.

“Valentin Ortiz es un depredador sexual. Apuntó a una víctima muy joven y vulnerable, viajando constantemente al país para aprovecharse de esta niña sin las mismas consecuencias legales», dijo un fiscal federal.

Agregó que «como ciudadano estadounidense, Ortiz tiene prohibido participar en una conducta tan abominable en el extranjero. En consecuencia, ahora debe rendir cuentas por sus crímenes».

El caso se destapó en 2018 cuando Ortiz presentó documentos ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) para solicitar la residencia permanente de su cónyuge, con quien supuestamente se casó en agosto de 2013. Para esa fecha la víctima tenía 18 años y Ortiz 65.

Los investigadores descubrieron que desde 2007, cuando el imputado tenía 59 años y la víctima 12, mantenían una relación sexual.

El caso fue investigado y Ortiz acusado y procesado por el fiscal federal adjunto Josh A. Davison, como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa para combatir la explotación y abuso sexual infantil.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: