miércoles, 27 de julio de 2022

“El Plan”, primera película realizada totalmente en La Vega

 


PorAndreina Galvan

Santo Domingo.- El director de cine, Robert Cornelio, presentó este martes la película «El Plan», con la que busca apoyar el talento local de la provincia de La Vega, siendo el primer proyecto cinematográfico que se inscribe dentro de la metodología llamada Cineescuela y Marca Ciudad.

“Queremos hacer cine desde las provincias para exportar hacia la geografía nacional e internacional”, expresó.

Durante un encuentro con la prensa, en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Cornelio destacó que la cinta se trata de un esfuerzo de un grupo de veganos, entre los que destacan Adolfo López Sojo, Malaleel Lamech y Herbert Concepción, por desarrollar la cinematografía en la hermosa ciudad de La Vega.

El director de cine, Robert Cornelio

Te recomendamos: Fallece Monty Norman, compositor de la melodía de las películas de James Bond

“El plan”, cuenta la historia de tres jóvenes acusados de un crimen que no cometieron y que durante su tiempo en la cárcel planean todo un entramado en busca de venganza.

Los protagonistas que encarnan los papeles que le dan vida a los personaje son: Johnnié Mercedes, Laila Taveras; Christopher Elliot, Alexander Guzmán; Gerardo (El Cuervo) Mercedes, Ángela Bernal; Herbert Concepción y Malaleel Lamech.

«El Plan», producto de la Cinescuela

Cinescuela es un programa desarrollado a partir de la realización del largometraje “El Plan”, en virtud que esta película se hizo completamente en La Vega  y con personal conformado mayoritariamente por jóvenes veganos.

A partir de allí Robert Cornelio, tuvo la idea de conformar Cinescuela y Adolfo López Sojo asumió el reto por su trayectoria y experiencia en este tipo de proyectos. De esta manera se gestó un proyecto que busca dar oportunidades a futuros cineastas del país en sus propias provincias.

Junto a ellos, July Melo, director de la Escuela de Cine de la UASD, lleva Cinescuela a Puerto Plata y se encarga de sumarle la metodología Marca Ciudad, logrando el apoyo de UTESA, el Arzobispado de Puerto Plata y el Ministerio de Educación Superior.

No hay comentarios: