domingo, 19 de junio de 2022

Danilo Medina dice que el gobierno se ha olvidado del campo

 SEGÚN MEDINA, LA GESTIÓN ACTUAL HA ABANDONADO LAS POLÍTICAS DE AYUDA AL SECTOR AGROPECUARIO


Barahona, RD

El expresidente de la República, Danilo Medina, sugirió al gobierno actual implementar políticas de apoyo al sector agropecuario para “detener el hambre”, e insistió que no se olviden del campo para poder contrarrestar los efectos de la inflación.

“Así es como se reduce el hambre. Así, y no de otra forma, se pone comida en la mesa de la gente”, manifestó el exmandatario refiriéndose a las medidas como acceso al crédito y la asistencia técnica que ofreció durante sus ocho años de gobierno como parte de lo que señaló su prioridad: el campo y la alimentación.

Según Medina, la gestión actual ha abandonado esas políticas “precisamente cuando organismos internacionales advierten que el número de personas en riesgo de padecer hambre podría subir hasta  47 millones este año”.

“El apoyo que daban los técnicos agropecuarios y las maquinarias que se habían logrado adquirir para mejorar la producción han desaparecido dejando a la gente del campo sola y con las manos vacías. No hace falta que les recuerde donde nos ha llevado eso, ustedes lo ven a diario: precios por las nubes, aumento de la pobreza rural, hambre, desigualdad e inseguridad”, añadió.

Estas aseveraciones las realizó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante la juramentación de 13 nuevos miembros de la organización política que dirige en Barahona.

Quien gobernara el país entre 2012 y 2020 recordó además las visitas sorpresa y las medidas que permitieron que la República Dominicana produjera más del 85% de los alimentos que, según el ex jefe de Estado, se consumían en el país.

En un comunicado de prensa, el presidente del partido morado reconoció que en dos años no se pueden resolver todos los problemas del país, pero aseguró también que es tiempo suficiente para establecer qué camino seguirá el gobierno.


Durante la actividad, realizada en el Pabellón de Baloncesto de Villa Central en Barahona, Medina le hizo un llamado al gobierno a continuar proyectos clave como la presa de Monte Grande, que irrigaría agua para más de 700 mil tareas de tierra.

Mensaje a militantes

Medina continúa con su esperanza depositada en que vencerán para las elecciones de 2024, luego de haber sido derrotados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el actual presidente Luis Abinader como candidato al Poder Ejecutivo.


Danilo Medina cerró sus palabras proyectando un seguro triunfo del PLD en las elecciones del 2024: “Les garantizo que la gran familia del PLD volverá a triunfar en las próximas elecciones. El PLD volverá a tener el favor del pueblo, volverá a gobernar”.

Finalmente, dirigiéndose a los nuevos militantes  juramentados en Barahona, les instó a ser ejemplo de los mejores valores y a trabajar por el futuro de la República Dominicana: “Acérquense a todos los rincones del país a escuchar a la gente (…) que nuestro país merece y tendrá un futuro de progreso, un futuro de paz y de dignidad para todos, de la mano del PLD.”

Anterior a Danilo Medina hicieron uso de la palabra el ex senador Eddy Mateo Vasquez, presidente del PLD en la provincia con el discurso de bienvenida, Dawrin Rocha Diaz en representación de los jóvenes juramentados y  Aslhey Arianny Brito González  en representación de la mujer barahonera y el representante de Barahona en la Cámara Alta, Senador José del Castillo Saviñón.


En la línea frontal de dirección de la actividad junto a Danilo Medina, presidente del PLD y Charles Mariotti, secretario ejecutivo, estaba Eddy Mateo Vásquez, presidente provincial del partido.

De igual forma, Radhamés Camacho, enlace del Comité Político con Barahona; el senador José del Castillo; la diputada  Ruddy María Mendez (Ñinín), Rubén Bichara, Francisco Javier García, Carlos Pared Pérez en representación del Comité Político y el secretario de organización, Mayobanex Escoto; también los alcaldes, alcaldesas, así como directores y directoras de los distritos municipales y una gran representación de los regidores y vocales del PLD en los ayuntamientos de la provincia.




No hay comentarios: