sábado, 28 de mayo de 2022

Elías Wessin Chávez sostiene el problema haitiano es preocupante

 

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) Elías Wessin Chávez, sostuvo que el problema entre la República Dominicana y Haití, es una situación muy preocupante, porque no se trata de un asunto migratorio per se.

El también diputado nacional dijo que se trata de una invasión permanente y una ocupación del territorio y espacio que pertenece a los dominicanos.

«La frontera de la República Dominicana y Haití es atípica en relación con fronteras de otros países de Suramérica, por ejemplo.  Esto es así porque nosotros tenemos una cultura totalmente diferente a la haitiana», manifestó .

Señaló, asimismo, que no es lo mismo una frontera entre Chile y Bolivia, que una frontera entre la República Dominicana y Haití.

«Ahora mismo hay un peligro y mi padre el General Wessin y Wessin en el año 1975 lo dijo, que ese era un pleito casao, si no controlamos la migración”, indicó.

Señaló que en los últimos días ha habido incidentes peligrosos que hay que tomar en cuenta y, además, tomar medidas heroicas a favor de RD.

Wessin Chávez dijo, al programa “Ahora con Oscar Haza”, que el Gobierno de Luis Abinader debe tomar medidas cruciales para evitar una situación peor.

«Ya se comenzó el muro fronterizo, esta obra debe de culminar, un muro tecnológico, un muro tipo Israeli con los palestinos, para ejercer un control migratorio efectivo», señaló.

of-am/an

No hay comentarios: