martes, 31 de mayo de 2022

Candidato presidencial culpa a sectores ricos de la inseguridad

 


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Movimiento Patria Para Tod@s (MPT) Fulgencio Severino culpó a los sectores económicos más ricos del país y los partidos tradicionales de la inseguridad ciudadana que afecta al pueblo dominicano.

“Estos sectores son responsables de la difícil situación económica y social que vive el pueblo dominicano, lo cual es la base sobre la cual se fundamentan el crimen y el robo”, sostuvo, Mediante un comunicado de prensa.

Explicó que el alto nivel de desempleo, bajos salarios, privatizaciones de servicios básicos que los han encarecido y una política fiscal de cobrar impuesto al pueblo y exonerar a los ricos crean un ambiente para la inseguridad que aumenta estos males empeoran.

Severino manifestó que superar la inseguridad ciudadana hay que impulsar un modelo económico y social equitativa y justo, donde los que menos tienen reciban más y paguen menos y los que mas tienen paguen más y reciban menos.

En su opinión, para alcanzar esta equidad, es necesario congelar los productos de primera necesidad, reducir los impuestos al consumo y aumentarlos a las grandes ganancias.

Consideró que también hay que poner fin a las privatizaciones de servicios básicos, como servicios de salud, energía eléctrica, agua potable, pensiones y seguridad social.

Asimismo, impulsar un modelo económico y una política monetaria hacia el empleo total y digno que pague salarios mínimos equivalentes al costo de la canasta familiar y a reducir las importaciones, estimulando la industrialización del país con inversiones públicas y privadas, protegiendo la producción nacional.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: