viernes, 6 de mayo de 2022

Abogado de ‘La Demente’ asegura su defendida “no estaba prófuga”

 


Santo Domingo. – Oriolis García Mora, abogado de Esteisi Peña Santana, mejor conocida como “La Demente”, aseguró este jueves que su cliente nunca “estaba prófuga”.

En ese sentido, dijo que su defendida estaba esperando ser citada por la Fiscalía, para presentarse ante las autoridades.  

De igual forma, indicó que La Demente, quien está acusada de explotación sexual de menores con fines comercial y vinculada al proceso por agresión a una adolescente de 16 años de edad que se sigue al intérprete urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), se presentó cinco veces a la Fiscalía.

Te puede interesar: Ministerio Público solicitará medida de coerción en contra “La Demente”

“La Fiscalía nunca me citó, nunca me requirió a qué voy a venir. No tengo que venir si no me invitan a que pase”, respondió la joven, según el jurista.

Caso de Rochy RD

El pasado domingo, 1 de mayo, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, contra Rochy RD, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El 24 de abril, durante la primera audiencia el tribunal también le impuso medida de coerción a la madre de la víctima, consistente en presentación de una garantía económica por cinco mil pesos e impedimento de salida del país.

Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima (ninguna de las dos es identificada por sus nombres para proteger a la menor afectada en este caso).

En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que la agresión sexual contra la menor de edad se registró en una villa en Santo Domingo Este.

El Ministerio Público recordó que, como parte del proceso, el Ministerio Público mantiene abierta una línea de investigación para determinar si el intérprete de dembows tenía a su servicio una red de explotación sexual infantil.

Fuente:deultimominuto.net

No hay comentarios: