miércoles, 20 de abril de 2022

Identifican una víctima del ‘asesino de la cara feliz’ casi 30 años después del crimen

 


Investigadores policiales descubrieron la identidad de una mujer asesinada, víctima del ‘asesino de la cara feliz’, cuyo cuerpo fue encontrado hace casi 30 años al borde de una carretera del estado de California (EE.UU.), informó este la oficina del alguacil del condado de Santa Clara.

La víctima hallada el 3 de junio de 1993 en el área de Gilroy, cerca de la bahía de San Francisco, y la causa de su deceso en ese entonces quedó calificada por los forenses como «indeterminada». Su nombre e identidad se desconocían y estaba vestida con ropa azul, motivo por el cual los policías comenzaron a referirse a ella como ‘Blue Pacheco’.

Por décadas, el caso no arrojó información que condujera a la identificación de la mujer. Fue solo en 2019 cuando los investigadores reevaluaron sus esfuerzos y decidieron acudir a la genética avanzada, específicamente a la genealogía genética. Así, se asociaron con la organización sin ánimo de lucro DNA Doe Project, que utiliza voluntarios para ayudar a identificar personas través de perfiles de ADN de posibles familiares.

Finalmente, y luego de seguir múltiples pistas, el pasado 13 de abril lograron resolver el misterio. La mujer resultó ser Patricia Skiple, una madre de la ciudad de Colton (Oregón), que tendría aproximadamente 45 años en el momento del crimen.

Puedes leer: «Sigue toda tu familia», el mensaje del asesino de una mujer en NY a su esposo

Respecto al responsable de su muerte, en 2006, Keith Hunter Jesperson, un homicida serial conocido como ‘el asesino de la cara feliz’; admitió que agredió y matado sexualmente a una desconocida en inmediaciones del sitio donde encontraron a Skiple.

El asesino de la cara feliz

En 2007, Jesperson se declaró culpable de ese delito. De acuerdo con AP, el convicto —cuyo apodo se debe a las caritas felices que dibujaba en las cartas que enviaba a la prensa y a la Policía cuando aún estaba libre— lo arrestaron en 1995; y confesó haber acabado con la vida de ocho mujeres entre 1990 y 1995 en California, Washington, Oregón, Florida, Nebraska y Wyoming. Actualmente cumple cuatro cadenas perpetuas en una penitenciaria de Oregón, sin posibilidad de libertad condicional.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: