lunes, 11 de abril de 2022

Entregan celulares con internet subsidiado a 2000 mujeres pobres

 


SAN PEDRO DE MACORÍS. – Mujeres dominicanas de escasos recursos tendrán acceso a la educación e impulsar negocios con el uso de Internet, tras ser dotadas de equipos tecnológicos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a través del programa “Supérate”.

Por 24 meses, 2 mil mujeres tendrán acceso a servicios de telecomunicaciones vía un teléfono celular inteligente, subsidio parcial y capacitaciones para el buen uso de las herramientas digitales.

El proyecto, denominado “Canasta Digital Social”, busca que mujeres madres solteras y de escasos recursos puedan desarrollarse en los ámbitos social y laboral mediante un adecuado aprovechamiento de las tecnologías digitales, según un comunicado.

Son capacitadas en  cómo usar un celular de forma inteligente y recibir formaciones, hacer negocios y transacciones por internet y aprender a utilizar las redes sociales para generar ingresos para sus familias, indica.

Durante un acto en el centro deportivo de aquí,  el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, explicó que las beneficiarias reciben un plan de servicio de Internet valorado en RD$1,060. de los cuales pagarán RD$200.00 mensuales y la institución RD$860.

Dijo que el plan será implementado además en 16 municipios de 11 provincias como: Juan Santiago, Neiba, Fundación, Vicente Noble, Pedernales, Consuelo, Los Llanos, Quisqueya, Ramón Santana, Santa Cruz del Seibo, San Ignacio de Sabaneta, Mao, Monte Plata, Hato Mayor del Rey, San Juan de la Maguana.

El proyecto representa una iniciativa de financiamiento del servicio de internet a personas de escasos recursos sin precedentes en el país, dijo.

Es desarrollado con recursos del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones para «lograr que las personas de zonas rurales y semiurbanas en condiciones de vulnerabilidad y niveles significativos de pobreza utilicen y adopten el internet y las tecnologías digitales en gran parte de sus necesidades específicas, para lograr su desarrollo humano».

cfl-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: