martes, 5 de abril de 2022

En condiciones crítica trabajadora sexual agredida por un cliente

 


Santo Domingo. – En condiciones críticas está la salud de una de las trabajadoras sexuales agredidas por un cliente, quien intentó quitarle la vida en medio de un servicio.

Una de las mujeres recibe atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras a causa de las heridas y golpes recibidos de parte del agresor.

De su lado, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Dickson José Rivas que intentó quitarle la vida a ambas.

Puedes leer: Alcaldía SDE anuncia proceso licitación para contrato de recogida de basura

De acuerdo con el Ministerio Público, luego de obtener los servicios de sus víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad, el imputado Rivas alegó que su cuenta estaba bloqueada y las llevó a su apartamento a esperar el desbloqueo.

Según el órgano judicial, las víctimas y el imputado llegaron alrededor del mediodía al apartamento y esperaron varias horas; y que luego el encartado aprovechó que una de ellas entró al baño para herir a la otra en el rostro, con un arma blanca.

Asimismo, destacó que luego fue por la otra, la tiró en la cama e intentó estrangularla. En ese momento, el agresor se movió en busca del arma blanca y la mujer logró regresar al baño, donde se encerró a gritar por auxilio.

Condiciones críticas

Explicó que al ser descubierto, el agresor intentó emprender la huida; pero quedó retenido por los vecinos que llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 y arrestado por agentes de la Policía Nacional.

Ministerio Público le atribuye a Rivas violación a los artículos 2, 295 y 304, párrafo II, 309-1 y 309-3, literales B, C y F, del Código Penal; y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

No hay comentarios: