miércoles, 13 de abril de 2022

Autoridades identifican al sospechoso del tiroteo de tren en Brooklyn tras hallar una tarjeta de crédito en la escena

 


La identidad del presunto autor del tiroteo en un tren en Brooklyn ya es manejada por las autoridades luego de que los investigadores del caso hallaran una tarjeta de crédito que dejó caer mientras huía de la escena


Los investigadores que están tras el rastro del sospechoso de protagonizar el tiroteo en un tren de Brooklyn que dejó cerca de 30 heridos este martes identificaron al posible tirador luego de hallar una tarjeta de crédito que utilizaba para alquilar una camioneta de carga U-Haul, informaron las autoridades.

Diversas fuentes aseguraron a CNN que el tirador dejó caer la tarjeta de crédito mientras huía de la escena. El sujeto fue descrito como un hombre de tez oscura de 5 pies y 5 pulgadas de contextura robusta, quien fue visto con un chaleco de construcción verde y sudadera gris con capucha. Hasta el momento el nombre del portador de la tarjeta no ha sido revelado al público.

Las autoridades afirmaron que los investigadores del caso obtuvieron una imagen del sospechoso gracias a un video desde un teléfono celular que compartió un testigo.

Pasadas las 2:00 p.m., los comandantes de la policía de Nueva York colocaron un número de placa de Arizona, y ordenaron a los oficiales y detectives mantenerse atentos a la camionetas, según dos correos internos recibidos por CNN. El camión se ubicó en la sección Gravesend de Brooklyn unas horas después, indicaron dos agentes del orden al medio citado.

La camioneta bajo investigación fue alquilada el lunes en una tienda U-Haul en Filadelfia, según registros de la empresa obtenidos por CNN. De acuerdo con el contrato de alquiler, se muestra que la reserva de U-Haul se realizó el miércoles y estuvo programada para ser recogida el lunes a las 2:01 p.m. La camioneta tenía previsto alquilarse por dos días.

Los hechos acontecidos este martes en horas de la mañana dejaron al menos 29 personas heridas, quienes fueron atendidas en hospitales cercanos por las lesiones sufridas. Ninguna de las víctimas presentan heridas que pongan en riesgo sus vidas, afirmaron autoridades médicas.

Del total de heridos, 10 personas recibieron disparos, mientras que otras fueron tratadas por inhalación de humo y ataques de pánico tras el ataque, precisó Laura Kavanagh, primera comisionada adjunta del FDNY.

Con información de CNN

No hay comentarios: