jueves, 31 de marzo de 2022

Lluvias desplazan a 79 personas de sus hogares e incomunican 4 comunidades

 


Santo Domingo. – Las lluvias registradas en las últimas horas mantienen a 79 personas fuera de sus hogares, tras ser desplazados a lugares seguros, mientras que 25 viviendas resultaron afectadas y cuatro comunidades permanecen incomunicadas, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Como resultados de las precipitaciones, 14 acueductos están totalmente fuera de servicio y uno más parcialmente, lo que afecta a 199,852 usuarios.

Te puede interesar: COE mantiene 4 provincias en alerta amarilla y 13 en verde por posibles inundaciones   

Un total de doce provincias se mantienen en alerta verde en virtud del último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet); que pronostica que se seguirán produciendo chubascos dispersos durante el desarrollo del día hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central.

Esto, por el efecto indirecto de una débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera y el viento del este/noreste, que continúa arrastrando campos nubosos ocasionales hasta diferentes puntos de la geografía nacional.

Recomendaciones del COE

En cuanto a las condiciones del mar, el COE recomienda que los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas de la costa Atlántica naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no se aventuren mar adentro; por viento y oleaje anormal desde Cabo del Morro hasta Cabo Francés viejo.

En la costa caribeña, los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas también deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro; por viento y oleaje anormal desde Cabo Rojo hasta Cabo Beata (Pedernales).

No hay comentarios: