miércoles, 2 de marzo de 2022

Frente Amplio pide distribución riquezas, “no migajas sociales”

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio declaró que la población necesita una adecuada redistribución de las riquezas socialmente producidas, no de “migajas sociales”.

En documento de prensa la comisión ejecutiva del partido manifestó que eso mantendría muy pobres a las grandes  mayorías y no llegan a las capas medias de la población, afectadas por la inflación.

Al analizar el discurso del presidente Luis Abinader ante el Congreso Nacional, dijo que es necesario disminuir la concentración excesiva en manos de una reducida minoría mientras las grandes mayorías reciben muy poco de lo que producen.

«No es posible resolver los males sociales por los cuales la ciudadanía luchó por un cambio de gobierno sin una real distribución de las riquezas del país”, indicó.

Sostuvo que esa distribución de riquezas tiene que lograrse al menos por dos mecanismos: pagar un sueldo mínimo, comenzando por el Gobierno, que cubra al menos el costo de la canasta familiar de los de más bajos ingresos.

Asimismo, dijo que ese costo está por encima de los 23 mil pesos, por lo que entiende que el salario mínimo debería ser de 25,000 pesos.

«Otro mecanismo para redistribuir las riquezas es que las grandes empresas, nacionales y extranjeras, distribuyan el 25% de sus beneficios entre sus trabajadores; las medianas un 20% y las pequeñas el 15%», dijo.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: