martes, 15 de marzo de 2022

Encalla crucero con turistas en el muelle Taíno Bay de Puerto Plata


 Por AGENCIAS

Santo Domingo.- Un crucero de la compañía Norwegian quedó encallado este lunes en Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana, cuando abandonaba el puerto de Taino Bay donde había permanecido unas horas de escala.


Hasta el momento, el barco no ha sufrido ningún desperfecto, y tanto la tripulación como el pasaje «están seguros, no hay necesidad de evacuarlos», explicó el director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Huáscar García.

Las diferentes autoridades locales y portuarias, así como la Armada Dominicana están dispuestas para brindar el apoyo que pueda ser necesario, mientras esperan a que la marea suba y de esa forma quede liberado el crucero, donde todo «esta bajo control», dijo en declaraciones a la prensa.

El barco, que quedó encallado sobre las 5.10 de esta tarde tiene capacidad para 4,266 pasajeros alojados en camarotes dobles, con una tripulación de 1,733 y 1,069 pies de eslora, según la descripción de la página de la compañía.

FUERA DE INSTALACIONES 

«El crucero zarpó del Puerto Taino Bay a las 17.00 horas (hora local) con destino a San Tomas y 10 minutos después aproximadamente, se produjo el encallamiento fuera de nuestras instalaciones. El Puerto colabora en todo momento con las autoridades de República Dominicana y con la Naviera NCL para resolver la situación con brevedad», ha informado en un comunicado la Administración del puerto la noche de este lunes.

«Las actividades están siendo coordinadas por especialistas de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Agencia Consignataria para realizar los trabajos necesarios con los remolcadores que se encuentran en sitio y que han llegado minutos después del encallamiento», ha agregado el comunicado.

INAUGURADO EN DICIEMBRE POR ABINADER

El muelle Taino Bay fue inaugurado en diciembre del 2021 por el presidente, Luis Abinader, y es un proyecto multipropósito, gerenciado por Itm Group y supervisado por la Autoridad Portuaria.

Asimismo, permite el atraque de buques de diferentes usos como cruceros, portacontenedores y de carga general.

(Con información de agencias EFE, PRENSA LATINA y EUROPA PRESS)

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: