viernes, 18 de marzo de 2022

Confirman el alto índice de muertes violentas en Haití

 


Por PRENSA LATINA

Puerto Príncipe.- La coordinadora de la Comisión Episcopal de Justicia y Paz en Haití, Jocelyne Colas, informó hoy sobre 188 casos de muerte violenta registrados en el país caribeño en lo que va de año.

De acuerdo con la funcionaria, los decesos a causa de la inseguridad social alcanzaron la cifra de 53 en enero, 112 en febrero y 23 en lo que va de marzo.

Varias organizaciones de la sociedad civil se pronuncian por estos días contra la creciente violencia en el espacio público, acrecentada tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, en julio de 2021.

Este miércoles miles de profesionales de la salud finalizaron una huelga de tres días, en protesta por la creciente ola de secuestros, mientras algunas de las principales avenidas de la capital continúan interrumpidas por barricadas en demanda de la liberación de todos los secuestrados en los últimos días.

Por su parte, El Sindicato Nacional de Policía de Haití reclamó mayor independencia para enfrentar a las bandas criminales.

La Asociación de Propietarios y Choferes de Haití anunció también un paro en el transporte público en el sur del país para el fin de semana, luego de que ocho autobuses fuesen asaltados a inicios de semana.

Durante el año anterior, la Comisión Episcopal de Justicia y Paz constató más de 700 muertes violentas solo en Puerto Príncipe.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: