lunes, 7 de marzo de 2022

Abinader se dirigirá al país este lunes a las nueve de la noche

 


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se dirigirá al país este lunes a las 9.00 de la noche, informó este domingo la Dirección de Prensa del Palacio Nacional.

El mensaje del mandatario será transmitido a través de medios de radio y televisión, así como por las redes sociales de la Presidencia.

La escueta información no ofreció detalle alguno de lo que tratará el jefe de Estado durante su alocución.

La última vez que Abinader habló a la nación fue el 16 de febrero pasado, cuando dio a conocer que las autoridades suspendían «todas» las restricciones impuestas a causa de la pandemia de covid-19.

«Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos hoy son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad», expresó el mandatario en esa oportunidad.

Sin embargo, al día siguiente el Ministerio de Salud Pública emitió una resolución en la que indicó que «será de rigor» el uso de mascarillas en centros de salud públicos, privados de uso público y transporte masivo de pasajeros.

El organismo manifestó la necesidad de continuar el uso de mascarillas en espacios públicos y privados, abiertos y cerrados, en especial a personas en condiciones de salud de inmunosupresión o factores de riesgo como insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, asma, enfisema, bronquitis crónica, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, inmunosupresión farmacológica y falcemia.

En las últimas semanas el país registra los índices más bajo de contagio por la enfermedad.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: