lunes, 21 de febrero de 2022

Madre latina detiene a sujeto que golpeó a su hijo de 4 años en Times Square

 


A Rafaela Rivera le dio mucho coraje que un sujeto golpeara a su hijo de cuatro años, así que dejó salir su instinto de "mamá oso", como ella misma se describe, y se lanzó a capturar al agresor, a quien retuvo hasta que llegaron los elementos del NYPD


Rafaela Rivera, de 42 años, no pensó ni un momento en enfrentarse a un sujeto que agredió a su hijo de 4 años en Times Square el jueves pasado. Retuvo al agresor hasta que llegaron los elementos del NYPD.

“Yo estaba enojada. Me puse en acción”, dijo Rafaela al New York Post. “La mamá oso en mí salió. Hice lo que haría cualquier mamá. Veo a mi bebé llorando… ¿por qué golpeaste a un niño de 4 años?”.

La acción de la molesta “mamá oso”, como se describió a sí misma, quedó grabada en un video de vigilancia de la zona. La señora persiguió al sujeto, lo jaló y no quiso soltarlo hasta que llegaron los oficiales.

Rivera trabaja en una fábrica de bagels y disfrutaba su día de asueto en Times Square con sus dos hijos, Angel y Carmen.

Caminaban luego de haber ido a una sesión de fotografía para su hijo, quien aspira a ser modelo.

Fue Carmen, de 17 años, quien se dio cuenta de que el agresor actuaba “de forma extraña” entre la gente, meneando el brazo, como buscando golpear a las personas, hasta que agredió a Ángel, quien cayó al pavimento.

Cuando Rafaela reaccionó su hijo estaba en el piso llorando.

“Expresé: ‘¿Qué diablos?’. Mi hija dijo: ‘Mami, acaba de golpearlo’”, contó la mujer, quien persiguió al agresor y lo confrontó.

Aunque el hombre intentó escapar, ella no lo soltó y pudo ser detenido por elementos del NYPD.

El niño revisado por elementos de emergencia y no requirió hospitalización.

No hay comentarios: