martes, 1 de febrero de 2022

Hombre intentó matar a cuatro policías en Nueva York y se burló de latinos NYPD as

 


Duane Costa fue condenado por cuatro intentos de homicidio al dispararle a policías en Long Island. Al ser sentenciado dijo que el reciente asesinato de dos hispanos NYPD era “una mentira sólo para obtener publicidad”

Duane Costa fue sentenciado a de 25 años a cadena perpetua por abrir fuego contra cuatro agentes de policía en el condado Nassau de Long Island (NY).

Costa, residente de Uniondale de 40 años, fue condenado el jueves por cuatro cargos de intento de homicidio, y posesión y uso criminal de un arma de fuego por el incidente sucedido en 2018.

Había sido hallado culpable el pasado16 de diciembre por la jueza Patricia Harrington, después de optar por un juicio sin jurado. El tiroteo ocurrió poco antes de la 1 a.m. del 28 de octubre de 2018, luego de que Costa escapara de una parada de tráfico.

Costa era pasajero en un vehículo que fue detenido por girar sin señalizar, y los oficiales notaron olor a alcohol y observaron que Costa no usaba el cinturón de seguridad y ajustaba un objeto en su cintura. Le ordenaron al conductor y a Costa que bajaran del automóvil, pero él optó por salir corriendo.

Mientras huía, sacó una pistola y baleó a los oficiales que lo perseguían. “Duane Costa disparó al menos dos rondas directamente a la cabeza de los oficiales desde menos de 10 pies de distancia mientras lo perseguían por las calles de Hempstead, y continuó disparando mientras más oficiales se unían a la persecución”, dijo la fiscal de distrito Anne Donnelly.

Las balas fallaron por poco a los cuatro oficiales mientras perseguían a Costa, quien finalmente fue detenido, recordó ABC News. Costa negó haber actuado mal antes de ser sentenciado el jueves y además se refirió al reciente tiroteo fatal de dos agentes latinos NYPD en Harlem.

“Los dos oficiales que fueron asesinados, se están revolviendo en sus tumbas en este momento. Es una mentira sólo para obtener publicidad”, afirmó Costa, desatando la ira de los presentes.

La fiscal Donnelly dijo que era una pena que se le permitiera a Costa invocar en la sala del tribunal los nombres de los oficiales recientemente asesinados. “No debería estar hablando de los policías después de intentar matar a cuatro de nuestros policías”, dijo.

El comisionado policial del condado de Nassau, Patrick Ryder, agregó que no quiere que Costa se dirija ni hable con los detectives que le salvaron la vida cuando les disparó en 2018.


No hay comentarios: