lunes, 14 de febrero de 2022

Estados Unidos envió a Polonia este lunes 15 cazabombarderos

 


Por EUROPA PRESS

Este lunes han llegado a Polonia 15 cazabombarderos estadounidenses F-15, según ha anunciado el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, en medio de la creciente tensión con Rusia por Ucrania.

«Hoy han aterrizado más cazas F-15 estadounidenses en la base de Lask», ha explicado Blaszczak en un mensaje publicado en Twitter con imágenes de los aparatos norteamericanos. «Ocho aviones se unirán a los que llegaron la semana pasada a Polonia», ha añadido.

El Mando Europeo de las Fuerzas Armadas estadounidenses no ha comentado por el momento las preguntas sobre la procedencia de estos aviones, ha informado el periódico estadounidense ‘The Hill’.

La semana pasada llegaron a Polonia un número indeterminado de F-15 de la 48ª Ala de Combate procedentes de Lakenheath, en Reino Unido para sumarse a los patrullajes de los F-16 polacos y daneses que operan bajo mando OTAN.

Estados Unidos asegura que Rusia tiene 130.000 soldados preparados en la frontera con Ucrania y se teme una invasión inminente. En respuesta, Washington ha enviado 6.000 militares a Polonia, Rumanía y Alemania, de los cuales 4.700 están en Polonia.

Moscú denuncia los intentos de Washington de imponer su voluntad 

. Ante las tensiones en torno a las actividades de la OTAN y el conflicto en el este de Ucrania, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, expresó la esperanza de que Occidente se guíe por el sentido común y no por los planes de EE. UU.

Mientras tanto, desde la región de Donetsk advirtieron de los intentos de Kiev de alejar la solución de la crisis de manera pacífica.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: