viernes, 4 de febrero de 2022

Empresarios EU anuncian planes de inversión en Rep. Dominicana

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reiteró la importancia de la creación de empleos en República Dominicana y destacó las políticas implementadas por su gobierno para mejorar las condiciones de este país para las inversiones.

El mandatario habló en una reunión virtual que sostuvo con empresarios estadounidenses, la cual fue coordinada por la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán.

El Mandatario resaltó que en el país fue creado un Gabinete de Promoción de Inversiones, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Los representantes de las empresas SkyPower Global, Temple Allen Industries y Ridge Partners Línea Noroeste explicaron al Presidente sus proyectos, empleos y oportunidades que podrían traer a la República Dominicana.

SkyPower Global presentó un proyecto de manufactura local de paneles solares y generación de hasta 500 megavatios de energía, tomando a Pedernales como base para esta operación.

Temple Allen Industries manifestó interés tomar a la República Dominicana como base de sus operaciones en la región del Caribe, aprovechando las condiciones del país para el nearshoring.  (Esta empresa fabrica equipos ergonómicos aeroespaciales para grandes multinacionales aeronáuticas, como Boeing, Airbus, Gulfstream, Lockheed, Embraer, la NASA, la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU).

Por su parte, Ridge Partners Línea Noroeste, que recientemente firmó un contrato de concesión con el Estado dominicano para la producción de combustible diesel a partir del uso de desechos y residuos sólidos, presentó sus planes de expansión hacia otras regiones del país.

Dicha empresa iniciará próximamente la construcción de una planta de reciclaje en la provincia Valverde, la cual producirá alrededor de dos millones de galones mensuales de combustible sintético para exportación.

En el encuentro también participaron el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera Fernández, y el equipo comercial de la embajada dominicana en Washington, D.C.

jt/am

 

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: