martes, 8 de febrero de 2022

Autoridades municipales designan con nombre del doctor ruben lulo gitte palacio municipal

 


Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-En una solemne ceremonia, en la entrada principal del ayuntamieto municipal, se deslizó el lienzo que cubría el rostro impoluto del doctor Rubén Lulo Gitte, a quien el Concejo de Regidores designó con su nombre el Palacio Municipal, sede del gobierno local.

Peut être une image de 10 personnes et personnes debout

Con la ordenanza Municipal número 05-2022 de fecha del 3 de febrero del 2022, leída por la licenciada Mirian Jiménez, secretaria municipal y recibida por sus hijos Rubén Jr. Lulo Liriano y Thelvia Fajime Lulo Liriano, quedó rotulado con el nombre del doctor Rubén Lulo Gitte, el edificio neoclásico municipal, el que ocupó por cuatro ocasiones. 

La semblanza bibliográfica de la vida de este emblemático munícipe, leída por su gran amigo Viejo Santos, en una misa dedicado a su memoria en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, resaltó los aportes a la grandeza de Moca, a la juventud, al deporte, la educación, patriota, la cultura y a la divulgación histórica de su pueblo en sus múltiples libros y ensayos.

En sus administraciones al frente del ayuntamiento de Moca, en sus cuatro periodos, el municipio cabecera, comenzó a exhibir muestras de desarrollo y crecimiento con obras visibles e importantes en el casco urbano, barrios periféricos y áreas suburbanas.

Los actos que envolvieron el ceremonial, lo encabezaron las principales autoridades municipales, con la presencia de la representante del Poder Ejecutivo, gobernadora Juana Rosario de Candelier y otras autoridades, que resaltaron las cualidades excepcionales del doctor Lulo Gitte.

Anuncios
INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

La joven Thelvia Fajime, hija del connotado ciudadano Lulo Gitte, a nombre de la familia Lulo-Liriano, agradeció el gesto en el que se reconoce el sacrificio de su adorado padre, que lo entregó todo por su Moca del alma, como decía siempre «nadie ama más a Moca, que yo», así era mi padre, que en la gloria este.

A la actividad de reconocimiento con el que se nombró el Palacio Municipal, sede de la alcaldía de Moca, con el nombre del destacado mocano, doctor Rubén Lúlo Gitte, se dieron cita importantes municipes de los diferentes estratos sociales, que conocieron de los grandes sacrificios por su pueblo del ex síndico.

No hay comentarios: