martes, 8 de febrero de 2022

Alburquerque dice Abinader desconoce acuerdo Petrocaribe


 Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.-  El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Alburquerque, opinó que al parecer el presidente Luis Abinader no entendió en qué consistía el acuerdo de Petrocaribe, porque el convenio nunca benefició al consumidor y tampoco fue hecho para eso.

Sostuvo que dicho acuerdo, que culminó en el 2015, fue un mecanismo de financiamiento de Venezuela para que los gobiernos que se beneficiaban del mismo pudieran usar ese dinero o préstamos a largo plazo.

“Ese acuerdo beneficiaba a los gobiernos y los gobiernos aquí (República Dominicana) nunca le transfirió un peso de rebaja a los precios de los combustibles; acuérdense que solo beneficiaba al gobierno, dejándole en sus manos una cantidad impresionante de millones cada año a disposición de los presidentes”, expuso en una entrevista al programa el “Rumbo de la Mañana”.

Según Alburquerque esa iniciativa fue un mecanismo creado por el extinto líder venezolano Hugo Chávez  para que sus pares de América Latina les “debieran agradecimiento y le dieran apoyo político para él crear un liderazgo, que debajo lo que tenía era un subsidio financiero”.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: