lunes, 10 de enero de 2022

NUEVA YORK: 19 muertos y 63 heridos en incendio en El Bronx


 Por AGENCIAS

NUEVA YORK.- Al menos 19 personas murieron este domingo en Nueva York a causa de un incendio en un edificio de apartamentos ubicado en el Bronx.

Entre las víctimas hay nueve niños, de acuerdo con las autoridades. El siniestro se convirtió en el más mortífero de la ciudad en 30 años.

El incidente también provocó que 32 personas fueran trasladadas a instituciones de salud en condición crítica, dijo el alcalde Eric Adams.

Mientras, el comisionado de bomberos, Daniel Nigro, indicó que encontraron víctimas en cada uno de los 19 pisos del edificio. Agregó que el humo del incendio fue «sin precedentes».

SINIESTRO COMENZÓ EN LOS PISOS MÁS BAJOS

Al parecer las llamas comenzaron en los pisos más bajos de la torre y las primeras Se pudieron ver desde el exterior en una ventana del tercer piso. Los bomberos desplegaron escaleras para intentar facilitar la evacuación pese a las dificultades que causan las bajas temperaturas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York ha informado de que unos 200 efectivos fueron  movilizados para combatir las intensas llamas, según recoge el diario ‘The New York Post’.

«Estaban sacando cuerpos de todos los pisos. Es el peor incendio que he visto en 30 años», ha relatado un bombero al ‘Post’.

FALTA DE PERSONAL EN LOS CAMIONES

La Asociación de Bomberos Uniformados ha denunciado la falta de personal en los camiones que fueron llegando al lugar. «Había cuatro bomberos en lugar de cinco (en el primer camión) porque falta personal por el coronavirus», ha explicado el presidente de la asociación, Andrew Ansbro.

«Varios de los camiones que llegaron primero estaban en la misma situación. Si hubiera habido personal suficiente se podría haber extinguido antes el fuego y se habría dado atención médica antes», ha indicado.

Una de las vecinas, Cristal Díaz, de 27 años, logró huir del edificio en llamas desde el 15º piso junto a sus primos, su tía y su perro. «Estaba tomando un café en el salón cuando olí el humo. Mojamos toallas para ponerlas bajo las puertas. Ha sido todo una locura», ha relatado.

Otro vecino ha explicado que muchos vecinos no salieron de sus casas porque no es raro que suene la alarma antiincendios unas dos veces por semana.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: