domingo, 23 de enero de 2022

El alcalde de Nueva York pide frenar la violencia tras una serie de tiroteos

 


EP

Nueva York, Estados Unidos

El recién nombrado alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha pedido este sábado al Gobierno federal ayuda para "detener el flujo de armas" en la ciudad, tras la muerte del policía Jason Rivera en un tiroteo este viernes en el que también ha resultado herido otro agente.

"Hemos asistido a deficiencias en el nivel federal para detener el flujo de armas en esta ciudad", ha abogado Eric Adams, alcalde de Nueva York, según recoge la cadena CBS News.

"Esta noche, lloramos al oficial Jason Rivera. Rezamos por el oficial Wilbert Mora. Y nos mantenemos unidos como ciudad para poner fin a la violencia con armas de fuego y hacer que nuestras calles sean seguras para todos los neoyorquinos", ha publicado el alcalde en su perfil de Twitter.

Adams se ha reunido este sábado con políticos y otros representantes de organizaciones de gestión de crisis para plantear soluciones a la violencia que afecta a la ciudad de Nueva York.

Por su parte, las organizaciones han asegurado que están trabajando en ello pero deben lidiar con la burocracia de las agencias, lo que dificulta su trabajo.

En 2021 se notificaron 488 homicidios en Nueva York, un 4,3 por ciento más que en el año 2020, según datos de la Policía.

No hay comentarios: