lunes, 24 de enero de 2022

Abel Martínez asegura a Duarte se le honra respetando Constitución

 


PEDERNALES.- El aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez, aseguró que al patricio Juan Pablo Duarte no se le honra con ofrendas florales ni mensajes revestidos de doble moral en cada conmemoración de su natalicio o fechas patrias.

Reunido con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, dijo que que a Duarte se «le honra respetando la Constitución de la República».

Indicó que el ensayo que ha iniciado el oficialismo para modificar el porcentaje en cuanto la escogencia del Presidente de la República no es más que una muestra del desplome que sufre en la aceptación del electorado.

Advirtió que no no habrá reforma a la Constitución en ningún aspecto.

“Cada 26 de enero vemos cómo se llena de arreglos florales el Panteón Nacional supuestamente en honor a nuestro Juan Pablo Duarte; la gente va, se toman un par de fotos y ahí queda. Siempre he sido abanderado de honrar a nuestros patricios con acciones permanentes día tras día. Duarte no quiere flores; honrar su memoria es amar al prójimo, rescatar los valores patrios, dignificar la vida de los dominicanos, respetar nuestros símbolos patrios, pero, sobre todo, conociendo, respetando y haciendo valer nuestra Constitución, resaltando con orgullo nuestra identidad y dominicanidad; defendiendo a capa y espada nuestra soberanía”, expresó.

Deploró que las actuales autoridades tengan dos agendas en materia constitucional y migratoria.

«Mantienen una posición en los medios de comunicación en la que dicen que no dejarán entrar ciudadanos ilegales y todo lo que eso conlleva, pero la realidad es que desarrollan una agenda pro-haitiana permitiendo cerca de dos millones de nacionales haitianos ilegales en territorio dominicano y así no se honra a Duarte ni a los Trinitarios”, señaló.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: