miércoles, 1 de diciembre de 2021

Joven relata cómo lo estafaron en un negocio en la red


 Wanda Méndez

Santo Domingo, RD

Mientras navegaba en el internet, el arquitecto Joal Carvajal Feliz vio la oferta de la venta de un celular por 15,000 en una tienda a través de una página de Facebook, el que le compraría a un amigo.

El joven, de 25 años, conversó vía WhatsApp con el vendedor del celular marca iPhone, modelo XR, que finalmente le dejaron en 14,500 pesos.

Para realizar la compra, se le exigió adelantar el monto total del costo a través de una cuenta bancaria que le proporcionó el estafador. Después que hizo el depósito y mandó, incluso, foto de su cédula, el vendedor le informó que debía pasar a retirar el celular por una agencia de envío, porque la tienda estaba en Jarabacoa.

El vendedor le envió una factura para que pasara a retirar el aparato a la agencia, pero cuando su amigo fue a retirarlo, se dieron cuenta que el negocio era falso. “El equipo nunca llegó, por lo que entendí que he sido víctima de una estafa”, señaló Joal.

Todo esto ocurrió el 25 de noviembre, alrededor de las 11:30 de la mañana, mientras se encontraba en su residencia en un sector del municipio Santo Domingo Este.

Contactó al banco, de donde le sugirieron que pusiera la denuncia en el Departamento de Crímenes de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), lo que hizo al día siguiente.

Se motivó a contar su caso, para alertar sobre las estafas que están ocurriendo a través de compras vía internet. Y para que las autoridades policiales y del ministerio público investiguen.

No hay comentarios: