miércoles, 15 de diciembre de 2021

Gobierno reembolsará impuesto de 10 dólares a dominicanos en el exterior

 


El presidente Luis Abinader también anunció tarifa especial de pasajes aéreos desde Nueva York y Nueva Jersey hacia la República Dominicana comenzando este 21 de diciembre y finalizando el 11 de enero de 2022. 

El presidente Luis Abinader anunció que la DGII y el Banreservas diseñarán protocolo para devolución

El presidente Luis Abinader anunció este martes que el Gobierno reembolsará a los dominicanos residentes en el exterior el impuesto de 10 dólares que pagan al momento de comprar sus pasajes aéreos para visitar el país.

La medida, que había sido impuesta mediante decreto en el gobierno del expresidente Danilo Medina fue objeto de debate y denuncias por la diáspora dominicana y otros miembros de la sociedad civil.

El mandatario dijo que para el reembolso, tanto la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) como el Banreservas estarán diseñando un mecanismo para devolver el dinero a los usuarios.

“Me complace anunciar también que todos los dominicanos recibirán el reembolso de los 10 dólares de impuestos de entrada a República Dominicana. Para lo que hemos habilitado un sistema de reembolso mediante el Gabinete de Turismo”, dijo Abinader.

Esta tarde, el presidente también anunció una tarifa especial de los pasajes aéreos desde Nueva York y Nueva Jersey hacia la República Dominicana comenzando este 21 de diciembre y finalizando el 11 de enero de 2022. En total serán al menos 22 vuelos de las líneas Sky Cana y Eastern Airlines que estarán volando desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark en Nueva York y Nueva Jersey, respectivamente, hacia Santo Domingo y Santiago.

Dichas propuestas habían sido reclamadas por la comunidad dominicana en el exterior, cuando el presidente visitó la ciudad de Nueva York el pasado mes de septiembre.

En un documento, le fue entregado al mandatario una serie de medidas en beneficio de la diáspora dominicana, que este había anunciado que trabajaría.

No hay comentarios: