domingo, 19 de diciembre de 2021

Gobierno entregará bono $1,000 adicional a millares de hogares RD

 


SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader anunció este domingo que un millón 350 mil hogares afiliados al programa Supérate, recibirán un bono navideño adicional de 1,000 pesos a fin de que celebren la navidad con alegría, esperanza y dignidad.

Hizo el anuncio durante un acto en el que fue lanzada una nueva iniciativa oficial denominada “Navidad Supérate”, realizado en las instalaciones del Merca Santo Domingo, al norte de la ciudad de Santo Domingo.

Explicó que este bono navideño es un aporte para que puedan comprar alimentos durante la época navideña.

Manifestó que como la pandemia ha significado para las mujeres un aumento de la carga de cuidados que ha afectado sus posibilidades de inserción laboral y aumentado la pobreza, el Gobierno ha decidido impulsar las familias  poniendo en marcha el Plan Nacional de Cuidado.

«En este primer año del inicio gradual del programa se beneficiarán alrededor de 4 mil hogares beneficiarios de Supérate, y esta cantidad irá creciendo en la medida que se vaya organizando el nuevo circuito de cuidados en el marco de este programa», agregó.

Abinader explicó que con este esfuerzo que vincula 11 instituciones públicas bajo el liderazgo de SUPÉRATE y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, promueven la autonomía económica de las mujeres participantes, el cuidado como derecho y el desarrollo de las comunidades.

LABOR TITANICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Destacó que desde que él asumió la presidencia ha estado desarrollando una labor titánica para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.  Como parte de la misma, dijo, fue ampliada la cantidad de hogares beneficiarios del programa Supérate y se ha protegido a la gente del impacto negativo de la  COVID, ampliando y mejorando los servicios de salud y llevando a cabo un exitoso programa de vacunación, reconocido a nivel internacional por su efectividad.

Aseguró que República Dominicana es el único país de la región que logra, en el contexto de una pandemia, contar con un seguro de salud que proteje a la población ante cualquier evento en esta área.

RESCATE DE SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS

El mandatario también destacó el rescate de los servicios públicos básicos gracias a un aumento de la inversión pública.

De su lado, la directora general del Programa Supérate, Gloria Reyes,manifestó que para erradicar definitivamente cualquier actitud asistencial en el apoyo que se ofrece a los hogares, fueron cambiadas las “cajitas que antes entregaba el gobierno por una tarjeta que las familias beneficiarias podrán utilizar en los centros comerciales de la Red de Abastecimiento Social de Adess, incluyendo al Merca Santo Domingo”.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio Peña Guaba, dijo que nunca antes un gobierno había realizado tantdas obras sociales en los primeros 16 meses de gobierno.

Al finalizar la actividad, el presidente Abinader acompañó a una de las beneficiarias a realizar la compra de Navidad en el Merca Santo Domingo, utilizando el bono navideño.

Estuvieron presentes la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel -Neney- Cabrera; el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el administrador del Merca de Santo Domingo, Sócrates Díaz.

Además, el diputado Sandro Sánchez; el director general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo; la directora general de la Administradora de Subsidio Sociales (ADESS), Digna Reynoso y los alcaldes de Pedro Brand, Wilson Paniagua y de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación.

También, los directores de los Distritos Municipales, de Pantoja, Fidel de los Santos; de la Guáyiga, Mirtha Elena Pérez; de Villa Linda Palmarejo, Richard Valdez y de la Cuaba, Carlos Montaño.

sp/am

No hay comentarios: